martes, 17 de marzo de 2009

Codigo X - Hoy: Combustion Espontanea

Dice la web:

Una de las anomalías que mayor entusiasmo provocan en los devotos de lo paranormal es la llamada Combustión Humana Espontánea. Implica que un cuerpo humano, por lo usual vivo, comienza a arder de un modo súbito, sin una fuente de ignición externa conocida; al parecer, el fuego es producido por calor generado internamente, a través de algún mecanismo oscuro e indeterminado (existen varias teorías al respecto, todas igualmente insatisfactorias). Desde el siglo XVII hasta la actualidad se han documentado varias decenas de casos de este insólito evento. (Fuente)

Bien. Se supone que la combustión espontánea tiene origen interno, y se desarrolla en muy corto tiempo. Para eso se necesita un combustible rápido, y un elemento de ignición.

Esto nos arrastra de las orejas, hasta la historia de Eusebio Llamas de Madariaga.

--------------------------------------------------------

Eusebio tenía la particularidad de muchos habitantes de la península Ibérica: Le gustaban los guisos, mondongos y tortillas a la española.

Esto le acarreaba severos trastornos de meteorismo, flatulencia y mal aliento. Lo cual lo convertía en un ser despreciado por el resto de la sociedad de entonces. Sin embargo, Eusebio no se daba por vencido, ya que, como todo tiene una razón de ser, él consideraba que su destino era algo muy distinto a lo normal.

Cierto día de verano, donde el clima seco y la amenaza de tormenta arreciaba, Eusebio fué a sentarse sobre un viejo banco de metal. El destino entonces, hizo su jugada.

Un arco eléctrico azul se formó entre sus nalgas y el banco. Eusebio, ante la sorpresa, no pudo evitar la fuga de uno de sus gases, provocando una llamarada de dimensiones considerables.

Ante la visión de semejante fenómeno, la gente huyo del lugar en forma inmediata. Eusebio no se amedrantó, y se le ocurrió algo que lo llevaría a la fama inmediata: Se convertiría en una turbina humana.

Con esta idea, construyó un sofisticado sistema de ignición (un magiclick roto, cables, y dos placas metálicas opuestas adosadas en la zona entrecantica) fueron suficientes.

("Eeeeeesaaaaaa!" - dijo Eusebio - 1987)

Hoy Eusebio se desempeña exitosamente en una aerolínea internacional, trabajando como turbina auxiliar en los aviones del trayecto Sao Paulo - Madrid.

4 patadas en el orto:

Anónimo dijo...

Casi un superhéroe! :)

Mona Loca dijo...

Odio ser reiterativa...pero por alguna razón, en este blog lo unico uqe me sale decirte es: Sos un hdp!!!

(esa foto...no podés...)

Nati Alabel dijo...

El de los Cuatro Fantásticos, ese Antorcha Humana, es un gil de goma al lado de Eusebio!

El gato vagabundo dijo...

Ceci: Casi??? Es la antorcha que iluminará los dias de oscuridad!.

Mona: Cada vez estoy mas convencido de que conoce a mi familia ud.

Naty: Es tan solo un fosforo en el oceano! Eusebio manda!