lunes, 28 de febrero de 2011

Contactos sin tacto

Hay gente que no soporto mas.

Y no es que ha nacido un nuevo anacoreta, no.

Creo, bah, quiero creer, que soy un tipo con el cual se puede hablar cualquier cosa.

Pero están esos... los silenciosos. Los que nunca hablan. Pero aparecen cada tanto.

Cuando uno menos los espera, cuando uno menos los necesita, ahí le saltan a usted, desde el tejado, al grito de "¡Agua va!".

Indiscutiblemente uno los borra. Pero vuelven. Y lo hacen de la peor manera posible: anunciando el deceso de alguno de la barra, o comentandole a uno lo falaz que es la promo de la serenísima. En este punto, ya no interesa el "como". Interesa el "que". Vuelven siempre, como un billete falso, como una escupida al cielo.

Son los muertos vivos, que siempre vienen a comerle el cerebro a uno.


Y ahí se amontonan durante años, silenciosos, en el grupo de contactos. La pila de cadáveres parece interminable. Y por mas que la incendiemos a la manera vikinga, regresan desde el mas allá con un "Urgente - si no lo remites no tienes corazón".


Eliminarlos no tiene sentido. Insultarlos, tampoco. No se enteran, no se dan por aludidos, o "nos comprenden porque estamos viviendo una situación difícil". Por lo que sea, no se van.


En algún momento, esos muertos estaban vivos, y dependíamos de una palabra suya para seguir adelante. Palabra que, por supuesto, nunca llegó, y nos hizo liquidarlos para siempre.


Ahí, años después, es cuando te dicen "siempre pienso en vos".


Me parece a mi, que lo que no tuviste la necesaria valentía para decir en su momento, te lo tenes que guardar. De nada sirve decir "aquel carlito que te comiste en Rosario, un lluvioso 13 de abril del 2001, tenia una cucaracha que parecía el mocasin del gerente del banco suquia sucursal Pichincha".


No sirve. No me sirve, y no le sirve a nadie.



Todo esto para decir que estoy borrando silenciosos, y esta vez es para siempre.

4 patadas en el orto:

Mona Loca dijo...

Oiga!
Que yo me anduve quejando en el fb de la porqeuría de promoción de La Serenísma!!

Lo dice por mí?
Sea claro, caracho!

El gato vagabundo dijo...

No mona, usted no. Me parece que todos nos quejamos de la promocion de la serenisima...

Anónimo dijo...

No será que el silencioso se fabrica para uno a partir de que no se le habla?

El gato vagabundo dijo...

Anonimo, si tenes algo que decir, decilo y punto. Con nombre y apellido. De otra manera, tu comentario tiene el mismo valor que un silencio. Adivino, no soy.